Después de 4 años el futbolista César Villaluz reconoce a su hijo

Cesarín hijo del futbolista César Villaluz
Luego de que en 2010 Fanny Hernández de 25 años interpusiera una demanda de paternidad en contra de su ex, el futbolista César Villaluz, de 26 años, en febrero pasado logro que las autoridades obligaran al jugador a darle sus apellidos y una pensión alimenticia al pequeño César Osvaldo de 5 años. Sin embargo, ahora el mediocampista de Jaguares de Chiapas está peleando una reducción alegando que no tiene trabajo por lo que desde el mes pasado no les ha depositado dinero.


¿En qué etapa se encuentra el problema con César Villaluz?
R= Van más de 4 años desde que interpuse la demanda de paternidad (mayo de 2010) y en febrero pasado las autoridades obligaron a César a darle legalmente su apellido al niño, así como 20% de sus ingresos, que fue lo que dicto el juez. Pero el ha hecho caso omiso, y quiere tapar el sol con un dedo. Con lo que ha dado cree que ya es suficiente y no es así, falta mucho por cumplir y él lo sabe.

¿A partir de cuándo empezó a darte pensión alimenticia?
R= De febrero pasado hasta agosto pues desde septiembre no deposita, no hubo ningún deposito ni cheque. Ahora dice que no tiene equipo, pero todos sabemos que está en Jaguares de Chiapas, yo no le pido nada, lo único que quiero es lo justo para mi niño.

¿Ha sido constante estos ocho meses con la pensión para su hijo?
R= Al principio depositaba dos o tres cheques al mes, aunque pienso que fue mas por la presión de que si no daba la manutención, podía ir a la cárcel. Después bajo aun cheque por mes, pero desde septiembre no me ha dado nada. Además pese a que en 2011 salió la resolución definitiva, me dio pensión a partir de febrero del 2014, y lo de los 3 años anteriores nunca lo ha depositado.

Acta de nacimiento del hijo de César Villaluz

¿El que dice del dinero que falta?
R= Que no tenía trabajo por el problema de que no sabía a qué equipo pertenecía, y por eso me pedía que se redujera la manutención. ¿Por qué cuando supuestamente tenía trabajo no dijo “tengo un hijo a quien mantener”? ¿Por qué ahora que está en problemas viene a decir “quiero dar menos”? Pienso que así no deben de ser las cosas, el está obligado por un juez a dar lo que corresponde, no estoy pidiendo ni más ni menos sino lo justo para el niño. Le pese a quien le pese, y así como tiene obligaciones con su otra familia (su esposa Dulce Rodríguez y sus hijos Sofía de 2 años y Osvaldo quien nació hace 2 semanas), las tiene también con mi pequeño.

¿Cómo te sientes de que César Villaluz ya le haya dado sus apellidos al niño?
R= Más tranquila, porque sé que estoy haciendo las cosas por el bien de Cesarín. Obviamente al ver los documentos y todo lo que él hace me pone triste. Es desgastante, llevamos 4 años así y sigue sin hacer nada.

El pequeño ahora tiene 5 años y se da cuenta de las cosas ¿Qué te comenta?
R= Esta feliz, pues comenta que aunque casi no convive con su papá lo ama. Cuando lo ve jugar en la tele, dice que le va a Jaguares.

Nos enteramos que hubo un acercamiento entre César Villaluz y su hijo Cesarín
R= Lo que sucedió fue que hace 3 meses (el 14 de julio) en Guadalajara se realizo un cuadrangular entre Atlas, Jaguares y otros 2 equipos que no recuerdo. Como mi hermano juega allá en el Atlas se llevo al niño, sin pensar que se encontrarían a César. Mi hijo se dio cuenta desde la tribuna que ahí estaba su papá con algunos de sus compañeros tomándose fotos y dijo “mi papá, mi papá”, se acerco a él y se tomaron una foto y estuvieron cerca de unos minutos. El trato fue más que nada de jugador y fan. César ni siquiera le hizo algún cariño.

¿Cesarín que te dijo cuando regresó?
César Villaluz y su hijo CesarínR= Mi hermano me conto que estaba súper emocionado y que casi se le salía el corazón del pecho por haber visto a su papá, lo cual me llena de felicidad. Fueron solo unos minutos, pero lo que quería era conocer a su padre. En varias ocasiones lo lleve a las concentraciones de Cruz Azul y en una de ellas. César le hizo un desplante, pues se subió al autobús del equipo, a pesar de que el niño le gritaba. Ahora que me contaron lo que ocurrió, tenía miedo de que le hubiera hecho una grosería y le matara sus ilusiones, pero gracias a Dios, no paso nada y por esa parte estoy agradecida con él.

¿Has tenido algún acercamiento por parte del jugador para que vea al pequeño?
R= Ninguno, y no se han vuelto a ver, solo en esa ocasión y fueron escasos minutos.

¿Los padres de César Villaluz buscan a su nieto?
R= En una ocasión tuve contacto dos veces con el señor Porfirio; el niño lo vio y la sangre llama Cesarín le dijo “abuelito ¿Dónde está mi papá?” a lo que el señor le contesto “pronto te va a buscar”. Lo han visto un par de veces, pero hasta ahí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente